OVIEDO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los servicios jurídicos de UGT Asturias han informado de la definitiva integración de las trabajadoras de las escuelas infantiles en el convenio del Ayuntamiento de Langreo. Así lo ha dictado la Sala de lo Social del TSJA, en una sentencia que desestima el recurso de suplicación interpuesto por el ayuntamiento de Langreo contra la sentencia del Juzgado de lo Social de Mieres dictado en los autos seguidos en conflicto colectivo a instancias del sindicato UGT y, en consecuencia, ha confirmado la resolución impugnada.
Según informa UGT a través de una nota de prensa, esta sentencia declara el derecho de las trabajadoras de las Escuelas Infantiles a que se les aplique el Convenio Colectivo para el personal laboral del Ayuntamiento.
La Sección Sindical de FSP-UGT en el Ayuntamiento de Langreo recuerda que esta ha sido una lucha larga y muestra su satisfacción porque esta sentencia conlleva el tener que incluir a todas las trabajadoras de las Escuelas Infantiles de 0 a 3 años en el Convenio Colectivo del Ayuntamiento con los mismos derechos del resto de los empleados públicos incluidos ya en el citado convenio.