Tribunal Superior de Justicia de Asturias - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha confirmado la pena de cinco años y seis meses de prisión impuesta por la Sección Tercera de la Audiencia para un hostelero que roció con alcohol a su pareja y después le prendió fuego en Cangas de Onís.
El TSJA desestima así el recurso interpuesto por el condenado contra la sentencia del 30 de diciembre de 2019 y que también le condenaba a indemnizar a la víctima con 96.368 euros.
Los hechos sucedieron sobre las 05.30 horas del día 13 de mayo de 2016, ambos se encontraban juntos en el establecimiento hostelero que regenta el acusado, en la carretera AS-114 de Narciandi-Cangas de Onís.
De repente, el acusado cogió una garrafa de alcohol, se lo tiró por encima a la mujer y le prendió fuego, causándole gravísimas quemaduras en abdomen, cara anterior y media de ambos muslos, y región inferior de zonas glúteas, lesiones de las que fue atendida en un primer momento en el Hospital de Arriondas, a donde fue trasladada por el propio acusado y, posteriormente, en el HUCA y en Hospital de La Paz en Madrid.
A consecuencia de la agresión, la mujer sufrió lesiones consistentes en quemaduras de 2 y 3 grado en manos, abdomen y miembros superiores e inferiores, con un total de un 26% de superficie corporal quemada, precisando además de una primera asistencia facultativa tratamiento médico y quirúrgico consistente en desbridamento de quemaduras y cobertura con aloinjertos y autoinjertos. Tardó en curar 271 días. Le quedaron secuelas con perjuicio estético importante, dada la existencia de una extensa zona postquemadura.