OVIEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado íntegramente los recursos interpuestos contra la sentencia de fecha 19 de febrero de 2021, de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, que había condenado a un hombre a 5 años de prisión por un delito de abusos sexuales a una menor en Avilés, la hija de la que era su pareja en 2017, cuando la víctima tenía 17 años.
La sentencia, que no es firme, puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo, según indican desde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
El condenado, nacido en 1978, era compañero sentimental de la madre de la víctima y convivía con ella y con sus hijas en Avilés cuando se produjeron los hechos.
Según el relato de los hechos, los abusos se produjeron el 8 de julio de 2017, después de que el hombre hubiera estado en el bar que él mismo regentaba, en Avilés, con su pareja y la hija de ésta de 17 años. Una vez en casa, el condenado entró en la habitación de la menor y abusó sexualmente de ella.