OVIEDO 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha estimado el recurso presentado por el Ayuntamiento de Oviedo contra una sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Oviedo, que obligaba a restituir a la sargento de la Policía Local Mercedes García, cesada en marzo de 2009.
Según consta en la sentencia del alto tribunal asturiano consultada por Europa Press, el fallo supone revocar la sentencia emitida por el magistrado David Ordóñez y considerar conforme a derecho la resolución administrativa recurrida en la instancia.
La polémica surgió después de que el jefe de la Policía Local, Agustín de Luis, trasladase a la sargento de unidad y posteriormente la cesase de su cargo, en el mes de marzo de 2009, con la autorización del concejal de Personal, Agustín Iglesias Caunedo.
En el recurso, el Consistorio alegó que el razonamiento del Juzgado era "contrario a derecho" y "gravemente lesivo para los intereses municipales" al impedir que se pueda cesar a un funcionario interino.
La sentencia del TSJA da la razón al Ayuntamiento y considera que "ya no era necesaria la ocupación interinamente del puesto de trabajo de sargento, por reestructuración del servicio, hasta el punto de haber sido amortizada dicha plaza".
En consecuencia, señala que "han cesado las razones de urgencia y la necesidad de su nombramiento" y puntualiza que la forma ordinaria de cubrir dicho puesto habría sido "por funcionario de carrera y no interinamente", una cobertura, añade, que es "esencialmente temporal".
"Quedará revocado el nombramiento cuando la plaza se provea por funcionario de carrera o cuando la Administración considere que ya no existen las razones de urgencia que motivaron su cobertura interina", argumenta el fallo.