Turbonegro propone un "nuevo himno" para España ante una abarrotada sala Albéniz

Publicado 13/12/2014 13:49:27CET
Turbonegro
EUROPA PRESS

GIJÓN, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo de rock noruego Turbonegro propuso este viernes, ante una abarrotada sala Albéniz de Gijón, "un nuevo himno para España", cuya letra sería 'La cocaína, laralara', entonada con la música de 'La Cucaracha'.

Fue una de las muchas excentricidades con las que deleitaron al público los músicos noruegos, que ofrecieron en Gijón un concierto enmarcado en el programa de actos de presentación del Resurrection Fest, el festival rockero de Viveiro (Lugo), que los próximos 16, 17 y 18 de julio celebrará su décima edición.

Temas como 'Get it on', 'I got erection', 'All my Friends are dead', y hasta una version punk de 'Money for nothing', de los Dire Straits, encandilaron al numeroso público, entre el no faltaron los ojos pintados al mítico estilo de su cantante, el inglés Tony Silvester. El británico, pésimamente traducido al español por el bajista, 'Happy-Tom', se empleó a fondo para que los fans gijoneses no echasen mucho de menos al anterior vocalista, Hank Von Helvete, que decidió dejar el puesto para formalizar su vida.

El recital concluyó con una gran ovación, plagada de elogios al guitarrista 'Euroboy', cuyos solos de guitarra hicieron las delicias de los asistentes.