Archivo - Casa rural en Villaviciosa. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Viceconsejería de Turismo ha remitido una carta a los empresarios del sector advirtiendo que estará vigilante con el cumplimiento de las restricciones impuestas derivadas de la pandemia de cara a la Semana Santa y deja claro que "los incumplimientos al respecto que sean detectados en las labores de inspección darán lugar a la apertura de expedientes sancionadores".
"Es muy importante cumplir con los motivos estrictos para permitir la estancia en un alojamiento declarado esencial. A su vez, les informamos de que los servicios de la inspección turística, en el ejercicio de sus competencias de vigilancia y comprobación del cumplimiento de las disposiciones y normativa vigente, podrá requerir la información y efectuar las comprobaciones oportunas", indican desde el Gobierno.
Según han informado a Europa Press profesionales del sector turístico de la región, en la misiva remitida por el Ejecutivo regional se recuerda que la situación actual de la pandemia obliga a "no bajar la guardia y tomar medidas preventivas a todos los niveles y también en dicho sector".
Por ello, ante la inminencia de la Semana Santa, recuerdan la normativa vigente para los alojamientos turísticos y ruegan "prestar máxima atención y puntual cumplimiento".
Incide Turismo en que las medidas aprobadas establecen que la estancia en alojamientos está permitida únicamente en los establecimientos turísticos declarados esenciales que podrán acoger visitantes exclusivamente por los motivos que, de forma taxativa, se indican en el correspondiente listado.