Archivo - Casa rural en Oviedo, Asturias. - CLUBRURAL - Archivo
OVIEDO 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Asturias se sitúa entre las provincias más solicitadas para el turismo rural este verano, tanto en número de reservas como en porcentaje de ocupación. A fecha de hoy, según los datos de Escapada Rural, supera el 60% de plazas ya ocupadas y figura como el segundo destino con mayor nivel de ocupación en alojamientos rurales, solo por detrás de Barcelona.
Según los datos que ha enviado la organización este viernes a través de una nota de prensa, la ocupación media nacional alcanza el 40% para el mes de julio y el 50% en agosto, con una tendencia diaria al alza. Las previsiones apuntan a que en Asturias se podrá llegar, e incluso superar, el 80% de ocupación en agosto.
El Principado también lidera el ranking de destinos de interior más demandados por los viajeros, por delante de otras provincias como Girona, Cantabria, Navarra o Huesca.
Acorde a los datos de Escapada Rural, el turismo rural mantiene una dinámica de reservas similar a la de años anteriores, con un fuerte repunte a partir de junio y un volumen significativo de reservas de última hora. La estancia media durante los meses de verano se sitúa en cinco noches.