UCE-Asturias denuncia a Alsa por la supresión "unilateral" del último servicio entre Oviedo y Avilés

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 18:43

OVIEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Asturias ha interpuesto este viernes una denuncia contra el Grupo Alsa por suprimir "de forma unilateral" el servicio que cubre el trayecto entre Oviedo y Avilés a las 23.00 horas de lunes a jueves.

Según informó la UCE, el pasado 17 de enero los afectados tuvieron conocimiento de la modificación a través de hojas informativas que se colocaron "sólo en algunos de los autobuses que realizan la ruta", abocando a los usuarios que esperaban en la estación a contratar los servicios de un taxi para retornar a sus hogares.

Además, siempre según la asociación, la supresión de la última conexión entre ambas ciudades se agrava por los limitados horarios del servicio de ferrocarril, que tiene la última salida de Oviedo a las 22.20 horas, de forma que los viajeros del Alvia con llegada a Oviedo a las 20.50 horas se quedan sin ninguna alternativa de transporte público para regresar a sus casas desde su centro de trabajo.

UCE recuerda que, de acuerdo a la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, la Administración puede imponer a las empresas titulares de servicios regulares de viajeros obligaciones de servicio público. Además, en el artículo 20 de la misma se establece el derecho de los usuarios a la información y a las modificaciones.

Para UCE, Alsa avisó de la supresión del 17 de enero "mediante hojas colocadas de forma poco visible en algunos de los autobuses, generando situaciones de caos entre los usuarios".

Por todo ello, solicita al Consorcio de Transportes de Asturias que admita a trámite la denuncia por la gravedad y el "enorme perjuicio que ocasiona a consumidores y usuarios" e incoe diligencias para determinar si la supresión del servicio se ha efectuado conforme al procedimiento establecido.