UCE considera "salvaje" la huelga del transporte y exige su "inmediata desconvocatoria"

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 14:56

OVIEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de España (UCE) calificó hoy de "salvaje" la huelga en el transporte de viajeros y mercancías que considera una "total irresponsabilidad" y exigió la "inmediata desconvocatoria de la huelga, por el daño que está provocando en los usuarios y en la maltrecha economía asturiana".

La organización hizo público un comunicado en el que le manifiesta su "preocupación por la situación de conflicto en la región en los últimos días provocada por huelgas en sectores fundamentales que utilizan sin ningún pudor a los usuarios y ciudadanos en general como auténticos rehenes de intereses muy poco justificables".

Para UCE, los ciudadanos asturianos están siendo "rehenes" y permanentemente "chantajeados" por "sindicatos médicos que pretenden apropiarse del sistema sanitario para blindar su estatus retributivo y condiciones de trabajo, con el único objetivo de mandar en la sanidad, al margen de los graves problemas en el sistema sanitario".

Recriminó también la actitud de los profesores "cuya principal reivindicación es que no quieren ser evaluados a pesar de estar cobrando la carrera profesional, de tener la jornada lectiva más baja de Europa y una ratio por profesor de ocho alumnos".

Lamentó, asimismo, que UGT y CC OO "tengan a gala" no cumplir los servicios mínimos de la huelga del transporte provocando "un daño en los ciudadanos y en la mermada economía asturiana que merecen".

La UCE se pregunta cómo es posible que en la actual situación de "gravísima crisis económica que está destruyendo empleo de forma galopante los sindicatos de clase y los de casta se unen para decir a la sociedad asturiana que son autistas y que su única preocupación es como va lo suyo"

Ante esta situación, UCE exige al Gobierno del Principado "que no intente edulcorar los graves problemas económicos que amenazan a los asturianos". "Todos tenemos que tener conciencia clara de donde estamos, para saber con rigor que podemos exigir", concluyó la UCE en su comunicado.