OVIEDO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Consumidores (UCE) de Asturias ha criticado este viernes que las reclamaciones relativas al sector económico de servicios de telefonía e Internet "siguen ocupando el primer puesto" de las quejas de los asturianos, representando un 28,1 por ciento de las consultas atendidas durante 2010.
El observatorio de quejas y reclamaciones de UCE-Asturias recoge que el número de denuncias al sector de la telefonía en el Principado es de 2.273, de las que 1.632 (un 18,8 por ciento) se dirigen al sector de la telefonía móvil, y 641 (un 7,3 por ciento), a la telefonía fija. Por otra parte, han sido 198 las denuncias referidas a servicios de acceso a Internet.
Según ha informado UCE-Asturias, los principales motivos de queja en estos sectores son "la disconformidad con la facturación, la incorrecta aplicación de tarifas y descuentos y la aplicación de penalizaciones por baja en la compañía".
Ante esta situación, la UCE y el Principado están desarrollando un ciclo de sesiones informativas en 14 localidades de la región, en las que se explica las alternativas técnicas para la conexión a Internet, disponibles para los consumidores asturianos, y los derechos de los usuarios de telecomunicaciones.
Estas jornadas se iniciaron el pasado 7 de octubre de 2010 en Mieres, en colaboración con la Dirección general de Modernización del Principado y se prolongará hasta el próximo mes de junio.