UCE recomienda hacer compras de rebajas en el pequeño y mediano comercio por ser los que "mejor respetan" al consumidor

Imagen de archivo del presidente de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE-Asturias), Dacio Alonso
Imagen de archivo del presidente de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE-Asturias), Dacio Alonso - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 7 enero 2021 12:25


OVIEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores (UCE-Asturias) recomienda el pequeño y mediano comercio para las compras en el periodo de rebajas, al considerar que "son los que mejor respetan los derechos de los consumidores".

Así lo indican desde la UCE con motivo de la rueda de prensa ofrecida por su presidente, Dacio Alonso. La organización ha señalado este jueves que "el 80% de los consumidores asturianos considera un fracaso la regulación de las rebajas, que implantó el gobierno de la Nación en el año 2012".

Al respecto, desde UCE exigen al Gobierno del Principado, que en el marco de sus competencias en materia de comercio, "regule los periodos de rebajas para garantizar los derechos económicos de los consumidores y el pequeño comercio".

"La desregulación de horarios comerciales y la desnaturalización de los periodos de rebajas, solo benefician al formato 'gran superficie' y 'parques comerciales', con el objeto que incrementen su posición dominante en el mercado de la distribución comercial", dicen desde la organización.

Contenido patrocinado