OVIEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT ha alertado este jueves del incremento de la discriminación salarial entre hombres y mujeres en el sector público, que ya toca "cifras alarmantes por primera vez en ámbitos como el de la enseñanza o el sanitario", algo que no sólo tiene que ver con la crisis sino con las políticas y decisiones adoptadas durante la misma. Si bien es cierto que el acceso al empleo público es igual para ambos géneros, la diferencia, según UGT, comienzan una vez que se ha accedido al puesto.
Así lo ha indicado la secretaria de Igualdad de UGT en la Comisión Ejecutiva Confederal, Almudena Fontecha López, antes de comenzar la jornada formativa 'Herramientas para combatir la brecha salarial' que se celebra en Oviedo.
Fontecha ha atribuido las cifras alarmantes a los recortes en materia de empleo público y las decisiones que en materia de retribuciones de empleados públicos ha adoptado este Gobierno.
"Las mujeres en este país tenemos un 25% menos de salario que los hombres y eso lleva consecuencias como las que tienen que ver en el nivel de protección social más allá de la vida laboral", ha destacado la dirigente sindical, que ha insistido en la necesidad de adoptar medidas de manera inmediata para poner fin a esta situación.
Así ha asegurado que desde el ámbito sindical se considera la negociación colectiva como el ámbito idóneo para corregir esta situación, por lo que a través de acciones formativas UGT tratará de llegar a un consenso para poner sobre la mesa las herramientas y medidas necesarias.