UGT asegura que los datos del desempleo confirman una evolución positiva del mercado laboral

Publicado: lunes, 6 mayo 2024 12:27

OVIEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Asturias ha asegurado este lunes que los datos del paro confirman una evolución positiva del mercado laboral en el Principado, aunque ha indicado que "todavía hay margen de mejora en las condiciones laborales y salariales en determinadas actividades productivas".

En una nota de prensa, el secretario de empleo de UGT Asturias, Javier Campa, ha explicado que los datos del mes de abril, que arrojan un descenso del 6,3% respecto al mismo mes del año anterior. A nivel sectorial el sindicato ha destacado el comportamiento de la industria que lidera las caídas del paro en términos relativos.

Campa ha destacado cómo las mujeres se ven menos favorecidas por el descenso del paro, y que la contratación indefinida sigue mejorando, siendo el 33% del total.

A pesar de los datos positivos, desde UGT han pedido la puesta en marcha de medidas activas de empleo "eficaces" prestando especial atención a la orientación profesional. También reclaman aumentos salariales que permitan mantener el poder adquisitivo y "un avance hacia la reducción de la jornada laboral".

Leer más acerca de: