MCA-UGT cree que la antigua Juliana tendrá futuro si se soluciona el 'tax lease'
GIJÓN/OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT en Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha señalado este jueves un Gijón que se está preparando un "otoño más que caliente" que, según él, está alentando el Gobierno central, al que ha acusado de decir "si bwuana" a todos y de preparar nuevos recortes, que incluirían también las pensiones, ante un segundo rescate que el sindicalista ha dado por seguro.
Así lo ha manifestado a los periodistas ante de participar en una mesa redonda en el marco de la Escuela de Verano de UGT Asturias, celebrado en el Centro Cultural Antiguo Instituto y en el que ha participado también el secretario general de MCA-UGT (Metal, Construcción y Afines) a nivel estatal, Manuel Fernández 'Lito'.
Rodríguez Braga ha recriminado las palabras de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, al decir que ya se está creando empleo en España, al tiempo que ha incidido en que ya se ha tocado el fondo de reserva de las pensiones.
En este sentido, ha indicado que se está preparando y "adobando" todas las cosas para que el próximo recorte afecte a las pensiones, lo que hace que el Gobierno ponga al país en una situación "difícil" y de movilización.
Asimismo, ha aludido a la reunión de este jueves del presidente nacional, Mariano Rajoy, con la canciller alemana, Ángela Merkel, de donde saldrán, según él, las nuevas medida a aplicar bajo la "leyenda urbana", ha comentado, de convertir a España en la Alemania del Sur.
Por todo ello, ha animado a participar en la gran movilización prevista para el próximo día 15 en Madrid, en contra de los recortes. Rodríguez Braga ha apuntado que en UGT piensan que existe otra forma de salir de la situación que no sea hacer pagar la crisis a los trabajadores y a los colectivos más desfavorecidos.
REAPERTURA DE JULIANA
Junto a él ha estado también el secretario general de MCA-UGT en Asturias, Eduardo Donaire, que, a preguntas de los periodistas, ha destacado que la antigua Juliana tendrá futuro si se soluciona el problema del 'tax lease'.
No obstante, ha señalado que actualmente el astillero tiene contratada la construcción de dos atuneros y que Armon ha invertido seis millones de euros en sus instalaciones para ello, por lo que no ve problemas en su reapertura. De hecho, ha destacado que ya se está cortando la chapa y cuando estén las instalaciones preparadas, se iniciará la construcción de los atuneros, además de tener en cartera la posibilidad de nuevos contratos.