UGT y CCOO advierten que la situación de Duro Felguera es "límite" por lo que urgen una solución y anuncian protestas

Talleres de Duro Felguera en Gijón.
Talleres de Duro Felguera en Gijón. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 17 noviembre 2020 12:56

   OVIEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los Secretarios Generales de las Federaciones Regionales de UGT FICA Asturias, Jenaro Martínez Paramio y de CC.OO Industria, Damián Manzano Carneiro han asegurado este martes que la situación de la compañía Duro Felguera es "límite" y han advertido de que el "tiempo para evitar una catástrofe se agota".

   Por ello han hecho una llamada a la responsabilidad de todas las partes, Consejo de Administración, Gobierno del Principado y Sepi a "remar en la misma dirección de manera conjunta" para buscar "una solución coordinada". Además anuncian que emprenderán una serie de protestas para urgir a lograr esa solución, la primera de ellas el próximo día 23 con una concentración en las instalaciones de la sede de la compañía.

   "Consideramos que la situación de la empresa es límite. Desconocemos y no tenemos noticia alguna de si hay algún avance en cuanto a la resolución de la situación financiera de la compañía, respecto a su petición a la Sepi y en cuanto a la búsqueda de nuevos inversores", ha dicho Manzano.

   Por eso las organizaciones sindicales emplazan a la dirección de la compañía a que les explique cual es "su plan B" y le advierten de que "un concurso de acreedores no es un plan B, es todo lo contrario a cualquier tipo de plan".

   Insisten en que estamos ya en un momento "crucial y trascendental" para lo que puede ser el futuro de la compañía y para su posible desaparición con lo que ello conllevaría. En esa línea Jenaro Martínez insiste en que "el tiempo se agota" y sólo queda remar todos en una misma dirección.

   Por eso ha pedido en que se abandonen "posturas enquistadas" y se actúe con "altura de miras, dejando atrás cualquier tipo de interés personal". Así se lo tralsadarán en las cartas que harán llegar al presidente del Principado, Adrián Barbón, a la Sepi y al Consejo de Administración.

   "No podemos seguir perdiendo el tiempo sin encontrar una solución para evitar una situación catastrófica. El único objetivo debe pasar por mantener el empleo y la continuidad del grupo. No se puede estar desde una parte del Consejo poniendo solo una opción encima de la mesa, y el Gobierno otra", ha destacado.

   En este sentido han advertido que "seria una grave irresponsabilidad no entrar a contemplar alternativas en el momento que sean posibles y que estén encima de la mesa, aunque desde los sindicatos "no ponen nombres y apellidos a ninguna de esas alternativas".

Leer más acerca de: