UGT y CCOO expresan su malestar ante la suspensión del servicio de guardia de la Inspección de Trabajo

Actualizado: martes, 7 febrero 2012 18:50

OVIEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO de Asturias, Antonio Pino y Justo Rodríguez Braga, han remitido una carta al Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, y a la Jefa de la Delegación de la Inspección de Trabajo, Adelia García, en la que expresan su malestar por la suspensión del servicio de guardia de consultas de los ciudadanos que se venía prestando desde la Dirección General de la Inspección de Trabajo de Asturias.

El servicio ha quedado interrumpido desde el pasado 27 de enero y fue comunicado a los sindicatos, que consideran que con la cancelación de este servicio, "se pierde la garantía de la tramitación por via de urgencia de las denuncias por la violación de los derechos fundamentales de los trabajadores, en unos momentos en los que éstos son más vulnerables a las presiones y coacciones en su trabajo".

Así, en su carta, piden que se restablezca el servicio. "A CCOO y UGT nos resulta sorprendente que un servicio bien valorado se anule cuando la situación actual eleva el temor y la incertidumbre de los trabajadores a perder el empleo por defender sus derechos, siendo más vulnerables a las presiones o coacciones en el desarrollo de su trabajo", señalan.