UGT cree que existe una crisis de liderazgo "importantísima" y ve necesario reforzar las instituciones

Javier Fernández Lanero (UGT) y el presidente asturiano Javier Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 septiembre 2016 17:02

GIJÓN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, ha lamentado este lunes en Gijón que existe una crisis de liderazgo "importantísima", donde las personas que tienen la capacidad de resolver los problemas o no saben o no pueden, "lo que hace muchas expectativas se frustren", ha añadido. "Hay poca capacidad de negociación y muy poca de llegar a acuerdos", ha incidido.

Así lo ha indicado antes de participar en la inauguración de la 17 edición de la Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López 'Lito' de UGT Asturias, en la que ha intervenido también el presidente del Principado, Javier Fernández, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Fernández Lanero, asimismo, ha insistido en que en España hay "mucha desmoralización social y expectativas frustradas". Para él, la crisis económica sumada a la crisis política hace que haya muchas personas que desconfíen de las instituciones. "La corrupción también, que muchas veces da la sensación de que es isquémica, hace dudar de todo", ha apuntado.

En cuanto a la Escuela de UGT, ha explicado que a través de diversos ponentes abordarán cómo recuperar las instituciones, dando las claves para entender mejor lo que pasa y para afrontar los problemas, de forma que cada cual pueda configurar su propia opinión.

Ha visto importante, en este sentido, reforzar el papel de las instituciones, para que estas sean más transparentes, con más controles y más valores. Para él, las instituciones tienen como objetivo hacernos mejores para que la riqueza que se genera repercuta en todos.