Archivo - La secretaria de Política Sindical de UGT Asturias, Mar Celemín - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Acción Sindical de UGT Asturias, Mar Celemín, se ha referido este martes a los datos del paro y ha señalado el "buen comportamiento" de las cifras. No obstante, ha dicho que es necesario que es necesario que los empresarios suban salarios en el actual escenario inflacionista.
El número de personas paradas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Asturias se situó al finalizar el pasado mes de marzo en 61.696, tras bajar en 1.630, lo que supone un descenso porcentual del 2,57%, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes.
Celemín ha comentado que el paro registrado desciende tanto respecto al mes anterior como al mismo mes del pasado año y que todo se acompaña de un avance del empleo.
"Se mantiene, por tanto la tendencia a la baja del desempleo del paro registrado, con la que se iniciaba el año 2023. Además, hay que destacar cómo la contratación indefinida sigue avanzando, por lo tanto, se sigue creando empleo de calidad a día de hoy", ha destacado.
Celemín ha apuntado que el descenso del paro es menor entre las mujeres y que la situación de los jóvenes sigue siendo delicada en el mercado de trabajo.
Ha recordado la sindicalista la necesidad de que la patronal actúe con responsabilidad y llegue a acuerdos en el ámbito de los salarios, porque además los beneficios empresariales "están creciendo constantemente".