UGT dice que Educación "no responde a las expectativas" al quedar vacantes "la inmensa mayoría" de direcciones de 0 a 3

La consejera de Educación, Lydia Espina
La consejera de Educación, Lydia Espina - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 14:33

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha afirmado este miércoles que la Consejería de Educación del Principado de Asturias "no responde a las expectativas creadas" sobre el desarrollo de la red de escuelas infantiles de 0 a 3 años al quedar vacantes la "inmensa mayoría" de las direcciones de los centros.

"El proyecto clave de la legislatura, la inclusión de la red de 0 a 3 en la Consejería de Educación, sigue sin responder a las expectativas creadas entre la comunidad educativa", sostienen desde UGT, remarcando que se habían convocado 18 y quedan 16 vacantes. Para el sindicato se repite, así, "la problemática que afecta al resto de centros educativos desde hace ya unos años".

Califica la situación de "muy preocupante" y propone "una reflexión" por parte de la administración autonómica. "Ciertamente el creciente nivel de exigencia de ser un docente, un técnico, un jurídico, un gestor y la indefensión ante el aumento de responsabilidades, así como la insoportable burocracia aplicada a los centros como si fueran un negociado administrativo del Principado, han dejado caducos los complementos económicos y la motivación de los y las docentes para meterse en problemas", apunta.

"Desde el Sector de la Enseñanza de la UGT sabemos que no es solo cuestión de un complemento económico; en la mayoría de los casos pesa más el desamparo, la soledad y la frustración en la que se encuentran los equipos directivos cuando no se atienden las peticiones de recursos y se regatea hasta media plaza", afirman desde UGT, exigiendo a la Consejería de Educación "que se siente a negociar con las organizaciones sindicales representativas la implantación del primer ciclo de educación infantil con el carácter plenamente educativo que contempla la ley".

Contador

Leer más acerca de: