UGT dice que miles de personas llenaron las calles y dijeron "bien alto" que la reforma no es la solución

Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 13:26

GIJÓN/OVIEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de UGT en Gijón, Fernando Díaz, ha destacado este lunes que la manifestación de este domingo fue un "éxito" y ha resaltado que miles de personas llenaron las calles y dijeron "bien en alto" en toda España al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que la reforma laboral no va a solucionar los problemas de los cinco millones de parados.

   Díaz, en respuesta a los periodistas durante la presentación de un informe sobre empleo autónomo en la sede gijonesa del sindicato, ha insistido en que esos cinco millones de parados, con la reforma, van a seguir teniendo "vivo" su problema.

   A su juicio, la nueva legislación laboral no va a crear empleo para estos, sino que va a favorecer a corto y medio plazo más desempleo y a medio y largo plazo, una precarización de los puestos de trabajo. Además, ha incidido en que supone unan regresión en derechos laborales.

   Preguntado por Arcelor, ha apuntado que las negociaciones continúan y que se reanudarán en estos días. Ha explicado que tras el compromiso inicial, se van a analizar la situación taller por taller. Sobre esto último, ha señalado que ahora se está analizando la acería. Ha reiterado el compromiso de UGT por llegar a una solución para que Arcelor se mantenga en Asturias, ya que tiene una repercusión en la economía no solo de Gijón y Avilés, sino de toda la región.