UGT dice que la prioridad es la salud de los trabajadores y achaca los datos a la crisis del coronavirus

La secretaria de Política Sindical de UGT Asturias, Mar Celemín
La secretaria de Política Sindical de UGT Asturias, Mar Celemín - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 2 abril 2020 12:37

OVIEDO 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Sindical de UGT Asturias, Mar Celemín, ha atribuido este jueves los datos del paro del mes de marzo, que en Asturias supuso un incremento del 6,18% de desempleados, a la crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus.

"La prioridad en estos momentos es la salud de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía", ha comentado Celemín, que ha insistido en que "sin salud no habrá recuperación económica y laboral".

No obstante, la dirigente sindical ha comentado que resulta "prioritario" la protección de aquellas personas que siguen ejerciendo su actividad laboral en los servicios declarados como esenciales y por lo tanto, ha insistido en la necesidad de proporcionarles los equipos necesarios para ello.

UGT ha querido lanzar un mensaje para las personas que están sufriendo los efectos de la enfermedad y la pérdida de seres queridos. "Desde UGT Asturias nuestro apoyo y solidaridad", ha señalado, poniendo también en valor el "comportamiento ejemplar" de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía.

"En esta crisis nadie puede quedar desprotegido", ha dicho Celemín, que ha considerado acertadas las medidas que tanto el Gobierno nacional como el autonómico están adoptando. "En nuestra región el sector industrial es clave, para la economía y el empleo regional, y la complejidad de los procesos productivos de mucha de nuestra industria nos obliga a mantener, en la medida de lo posible en este escenario, su actividad, siempre reforzando y protegiendo al máximo la seguridad de los trabajadores", ha indicado.

Desde UGT siguen apostando por establecer y acordar conjuntamente con el Gobierno Regional y los agentes económicos y sociales, medidas para la protección de la actividad productiva, de las empresas, del empleo, así como de las personas más vulnerables.

Contenido patrocinado