UGT exige la reducción de la carga lectiva al cuerpo de maestros

Publicado 25/03/2019 14:41:18CET

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT Asturias ha insistido en su exigencia de que se reduzca la carga lectiva al cuerpo de maestros. El sindicato reclama la apertura de un proceso de negociación que permita reducir la carga lectiva hasta 23 horas.

Según ha informado la organización a través de una nota de prensa, este lunes se a aprobado tanto en la Mesa Sectorial de Comunidad Autónoma como en la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Docente la modificación de las instrucciones del 6 de agosto de 2001. Con esta modificación se da cumplimiento al Acuerdo que UGT y otras Organizaciones sindicales firmamos el pasado 26 de noviembre de 2018.

En él, entre otras cuestiones, se incluye en su cláusula cuarta, la organización de las horas complementarias de obligada permanencia en el centro, de los maestros y maestras en las escuelas de educación infantil y colegios de educación primaria, y la vuelta a las 18 horas lectivas en los IES.

En el caso del Cuerpo de maestros de las 30 horas semanales de permanencia, dos serán de cómputo mensual. UGT ratificó esta modificación y exigió el cumplimiento del resto de las medidas acordadas.

En este sentido, recuerdan que en la cláusula octava del Acuerdo se dice que en el ámbito de la Comisión de Seguimiento las partes podrán proponer otras medidas de mejoras laborales del personal docente. Así, han exigido la apertura de un proceso de negociación que permita reducir la carga lectiva hasta 23 horas al Cuerpo de Maestros, tal como ratificó el Consejo Escolar del Estado y como se recoge en el Proyecto de Ley aprobado en el Congreso el 21 de febrero.

Contador