OVIEDO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT ha cuantificado en un 90-95 por ciento el grado de seguimiento de la huelga convocada para este martes en Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) y todas la empresas de producción audiovisual que prestan sus servicios a la misma.
La jornada, calificada de "éxito absoluto", ha transcurrido sin incidentes, según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press, y tanto los directivos como los trabajadores de servicios mínimos han podido entrar a las instalaciones sin problemas. En la puerta principal de las instalaciones de la RTPA se colocó una barricada de neumáticos ardiendo.
UGT ha convocado la huelga como señal de protesta ante la decisión del Gobierno regional de restringir el crédito a RTPA, lo que hace que no pueda cumplir con sus pagos y mantener su normal funcionamiento. Alertan de que ya se están dando situaciones de cierre de empresas, despidos, suspensiones de contratos o nóminas impagadas.
Los trabajadores se han concentrado frente a la sede de Presidencia, del Ejecutivo que preside Francisco Álvarez-Cascos (Foro). "Vaya un presidente que se esconde de la gente" o "Cumplid la ley, pagad lo que debéis", han coreado.
Por la tarde, los trabajadores tienen previsto volver a concentrarse, esta vez en las inmediaciones de la sede de RTPA donde, a partir de las 17.00 horas tendrá lugar una reunión del Consejo de Administración de la radio televisión autonómica.