Actualizado 11/10/2011 15:29 CET

UGT impugna ante el TSJA la decisión del Gobierno regional de recortar las transferencias a la RTPA

Trabajadores De La RTPA Durante La Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS

OVIEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios de UGT ha presentado un contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, impugnando el acuerdo de Gobierno del Principado del 4 de octubre e 2011 por el que se acuerda la restricción de crédito a la RTPA, por valor de 11,3 millones de euros para el ejercicio de 2011.

"UGT rechaza enérgicamente este recorte presupuestario que condena a la radiotelevisión pública y al sector audiovisual asturiano a su práctica desaparición", afirman.

El sindicato considera "una auténtica irresponsabilidad" aplicar este recorte a unos presupuestos, aprobados y consignados, de los que depende el empleo de más de 800 trabajadores, "trescientos de los cuales no han percibido a día de hoy su salario del mes de septiembre, registrándose algunos casos de compañeros que llevan sin cobrar hasta tres meses", destacan.

Además, informan de que la Federación de Servicios de UGT tiene solicitada desde el pasado 3 de octubre una reunión con el Consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, al objeto de solicitar las oportunas explicaciones sobre estas medidas de recorte, "sin que hasta el momento haya recibido respuesta alguna, por lo que urge al Gobierno Regional a reconsiderar su decisión, reponiendo nuevamente los créditos necesarios para el normal funcionamiento de la RTPA y las productoras que le prestan su servicio".

Finalmente, UGT quiere mostrar todo su apoyo a los trabajadores del sector audiovisual asturiano y animarles "a seguir luchando por un sector que se acerca al millar de empleos en la región".