Publicado 02/08/2022 13:32

UGT incide en la urgencia de subir los salarios para compensar la pérdida de poder adquisitivo

OVIEDO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT se ha referido a este martes a los datos del paro en la región y ha incidido en que es urgente subir los salarios para compensar la pérdida de poder adquisitivo.

A juicio de la organización sindical los datos vienen a demostrar la eficacia de la reforma laboral para mejorar la calidad del empleo, situando al contrato indefinido como el contrato de referencia.

"El contexto económico y laboral está marcado por una elevada incertidumbre provocada por la guerra de Ucrania y una escalada en los precios, fundamentalmente de la energía y los alimentos. Esta situación está generando graves efectos sobre el consumo de los
hogares, especialmente de los más vulnerables que ven como día a día aumentan los precios de los productos básicos", destaca UGT.

Por ello consideran necesario para hacer frente a esta situación que se pongan en marcha políticas que limiten los beneficios extraordinarios de muchas empresas y medidas para frenar esta escalada en los precios.

"Es urgente subir los salarios para compensar la pérdida de poder adquisitivo, los salarios en Asturias recogen un incremento hasta el mes de junio del 2,9% frente a un IPC adelantado del 10,8%, y así distribuir de manera más justa los efectos de la crisis, no como viene sucediendo hasta ahora donde el grueso del ajuste está siendo soportado mayoritariamente por las rentas salariales", concluye UGT.

Contador

Más información