OVIEDO 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Fitag-UGT ha lamentado este miércoles, a través de un comunicado, la agresión de la que ha fue víctima el apoderado Uminsa, Gerardo Biaín, en la tarde de martes.
Desde el sindicato han recordado que abogan "por el diálogo como la mejor arma para la consecución de los objetivos", motivo por el que rechazan "frontalmente los actos violentos de las personas que llevaron a cabo la agresión, con métodos más cercanos a los utilizados por las mafias que a los usados en el normal ejercicio democrático".
"Confiamos en que la investigación abierta al respecto posibilite la identificación de los agresores para que caiga sobre ellos con toda contundencia la acción de la justicia", señala el comunicado.
Además, desean trasladar a Gerardo Biaín sus deseos de una pronta recuperación para que "vuelva a sus responsabilidades al frente de Uminsa".
Asimismo, han mostrado su confianza para que "tanto desde la Unión Europea como desde el Gobierno, se recapacite sobre las políticas de recortes que están aplicando al sector, llevándolo de camino al cierre, aboguen por su estabilización para evitar que penosas situaciones como esta vuelvan a suceder".