Publicado 01/06/2018 15:07CET

UGT reclama a Pedro Sánchez "más agenda social y regeneración democrática"

OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión General de Trabajadores (UGT), tras conocerse que Pedro Sánchez será el nuevo presidente del Gobierno, ha reclamado "más agenda social" y "regeneración democrática".

UGT, que dará continuidad a su agenda de movilizaciones y reivindicaciones considera "prioritario" establecer mecanismos para el reparto de la riqueza, "con más salarios, más políticas de igualdad, mejores pensiones y políticas de bienestar social, y contra la pobreza, la precariedad y la desigualdad, así como llevar adelante otras iniciativas sociales que están paralizadas en el Parlamento, y en especial la ley de ingresos mínimos promovida por UGT y CCOO".

El sindicato considera "imprescindible" la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012, la derogación de la reforma de pensiones de 2013, la aprobación de una ley de igualdad salarial y una ley de igualdad de oportunidades. También consideran imprescindible una "profunda" reforma fiscal que favorezca el reparto de la riqueza.

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha afirmado, en nota de prensa, que la regeneración democrática requerirá, asimismo, recuperar derechos y libertades perdidos, mediante la derogación de la denominada Ley Mordaza, así como el artículo 315.3 del Código Penal que ha sido usado por la Fiscalía para coartar el derecho de huelga.

Para leer más