Publicado 13/01/2015 18:43CET

UGT recurre la condena "injusta" a cinco sindicalistas de ArcelorMittal

Concentración de apoyo a los trabajadores sancionados
EUROPA PRESS

OVIEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sentencia de un juzgado de Gijón que condenó a representantes del sindicato MCA-UGT en ArcelorMittal a penas de cárcel por tirar petardos en el despacho de un trabajador durante una huelga en 2012 ha sido objeto de un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que ha sido presentado este martes, según ha confirmado a los medios de comunicación el secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga.

El sindicalista, que ha participado en Oviedo en una concentración frente a Delegación del Gobierno en apoyo de los condenados, ha calificado la sentencia de "injusta" y "desproporcionada".

Rodríguez Braga ha defendido el derecho a la huelga y ha explicado que su sindicato siempre lo ha defendido con respeto. Ha considerado que el Gobierno ha de dar "marcha atrás" en la 'ley mordaza' que pretende poner en marcha y que respeten las libertades y derechos de los trabajadores. "Tenemos que poder manifestarnos contra las injusticias", ha explicado.

El dirigente de UGT confía en que el recurso presentado en el TSJA salga airoso, y que ponga fin a la "injusticia" que ha supuesto la sentencia.

Para MCA-UGT, la condena "forma parte de una campaña del gobierno del PP contra las libertades ciudadanas, así como un ataque continuo y sistemático a todo el movimiento sindical, ya que son muchos los sindicalistas de todas los Sindicatos inmersos en procesos judiciales similares".

Para leer más