UGT sostiene que la operación de Lactalis sobre Puleva puede dejar a Capsa en "situación de debilidad"

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 14:29

OVIEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Agroalimentaria de UGT Asturias señaló hoy que la operación sobre Puleva puede dejar a Capsa en "situación de debilidad" tras la adquisición de la empresa aragonesa por la multinacional francesa Lactalis.

UGT en un comunicado enviado a los medios destacó que la participación en el compra de Puleva por parte de Capsa "ha carecido de credibilidad ya que no ha puesto ni las medidas, ni los esfuerzos necesarios para lograr dicha adquisición".

En este sentido, el sindicato no comparte el silencio del Gobierno del Principado que "debería haber adoptado públicamente una posición de apoyo más clara y comprometida con Capsa a lo largo de la operación".

Por ello, dada la saturación de la capacidad de producción de la planta de Capsa en Granda y ante la creciente demanda de leche líquida, UGT considera necesaria la ampliación de la producción, prevista desde el año 2005 y aún sin realizar. Por lo tanto, exigen que se ejecute la inversión en la nueva línea de embotellado, ya que se cuenta con los servicios y suministros necesarios para su puesta en marcha, así como con la logística de distribución; factores que rentabilizarían y justificarían dicha inversión, haciendo a la planta asturiana más competitiva.

Por último UGT rechaza toda ubicación para la línea de embotellado que no sea la de Granda. "En este sentido no aceptaremos otras propuestas que no sean las que den futuro a nuestras instalaciones y al compromiso territorial con los trabajadores y con Asturias", señalaron.