UGT tiende la mano al nuevo Gobierno y le pide que recupere la confianza de los asturianos

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 15:50

Valora la defensa de los servicios públicos de Fernández y le pide que se centre en la creación de empleo


OVIEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

UGT se ha ofrecido ha colaborar con el nuevo Gobierno del Principado de Asturias --encabezado por el socialista Javier Fernández -- y le ha advertido de que su principal reto será recuperar la confianza perdida de los asturianos después de la "lamentable" actuación del anterior Ejecutivo, de Foro.

A través de un comunicado, el sindicato se ha pronunciado de esta manera después de que se celebrase este lunes el acto de toma de posesión de las cinco mujeres y los tres hombres que ocuparán las ocho Consejerías del Gobierno.

Sobre el nuevo Ejecutivo, el sindicato ha dicho que confía en su capacidad de diálogo, que vendrá a poner fin a una "situación lamentable y dañina de total inacción del Gobierno que ha sufrido Asturias desde hace casi un año por la falta de entendimiento de la derecha política".

A su juicio, este periodo ha estado marcado por la "incapacidad" del anterior presidente Francisco Álvarez-Cascos para conseguir respaldos a través del diálogo y la negociación.

Desde UGT creen que el nuevo presidente y su equipo cuentan con "importantes bazas para tener éxito en su difícil tarea". Una de ellas es la propia composición del Gobierno, que combina consejeros con experiencia en la Administración Autonómica con otros conocedores de la realidad local por su experiencia municipal.

Pero sobre todo, a la vista del discurso de investidura de Javier Fernández y de sus declaraciones, "cuentan con un Programa claramente socialdemócrata centrado en la defensa de los Servicios Públicos y en la búsqueda de una salida a la crisis justa y equitativa que no recaiga exclusivamente sobre los trabajadores", ha añadido.

Así, el sindicato espera que pongan en marcha medidas tendentes a favorecer la creación de empleo y que exijan soluciones ante los "graves" problemas que el Gobierno de Rajoy está generando en la gran industria.

"Ante la ingente tarea del nuevo Gobierno, que en estos momentos es vista con esperanza por la sociedad asturiana, le deseamos los mayores éxitos", ha concluido.