Últimos días para solicitar el ticket de la consolidación empresarial

Actualizado 05/07/2015 9:59:38 CET

OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El plazo para solicitar el ticket de la consolidación empresarial, promovido por el Centro Municipal de Empresas de Gijón, se terminará el próximo lunes, 15 de septiembre, según ha indicado el centro en nota de prensa este miércoles. Hasta el momento se han recibido cerca de 30 solicitudes.

El ticket está orientado a todos los autónomos, sociedades civiles, comunidades de bienes, micropymes y empresas de economía social que necesiten abordar proyectos de diversificación o crecimiento.

Para acceder a estas ayudas será necesario disponer de domicilio social y fiscal en el ámbito territorial del Principado de Asturias, y haber iniciado la actividad empresarial con un mínimo de antigüedad de dos años y un máximo de ocho. La inversión mínima será de 600 euros, y será subvencionable el 75 por ciento del total de los gastos, hasta un máximo de 10.000 euros, realizados desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de 2014.

Las líneas subvencionables son tanto las actuaciones dirigidas a desarrollar programas de marketing y comercialización para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado como aquellas dirigidas a la generación de nuevos productos o servicios, así como la mejora de las existentes.

Una vez obtenido el informe favorable por parte de los Centros de Empresas, se deberá presentar la documentación necesaria ante la Consejería de Economía y Empleo antes del 30 de septiembre. Esta convocatoria forma parte del Programa Integral para el Fomento de la Cultura Emprendedora, previsto en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias 2013- 2015