Publicado 13/07/2021 14:40CET

Unidas Podemos registrará una PNL para el reconocimiento de la especialidad docente de asturiano

Sofía Fernández Castañón.
Sofía Fernández Castañón. - Eduardo Parra - Europa Press

OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada asturiana y portavoz junta de Unidas Podemos en el Congreso, la asturiana Sofía Castañón, llevará a la Comisión de Educación una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno central al reconocimiento de la especialidad docente de lengua asturiana.

A través de nota de prensa, Castañón ha explicado que la iniciativa buscar "corregir una situación de desigualdad" porque "no puede ser que el profesorado de asturiano y gallego-asturiano vea como se le niega cualquier tipo de estabilidad y dignidad laboral".

La PNL reclama la inclusión de las dos lenguas en los reales decretos que regulen las especialidades docentes en Primaria, ESO y Bachillerato, "lo que iba a abrir la puerta a que el profesorado de esta asignatura pueda optar a plazas fijas en igualdad con el resto, en vez de estar abocado a la interinidad y la parcialidad".

Así, Castañón ha destacado que se trata de una recomendación que el COnsejo Escolar del Estado lleva haciendo y ha recordado que esta fue una de las primeras inicitivas que registraron en el Congreso, ya en el año 2016.

Contador

Para leer más