La Universidad celebra mañana la segunda vuelta de las votaciones para elegir al Defensor Universitario

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 14:28

OVIEDO 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El claustro de la Universidad de Oviedo celebra mañana la segunda votación para la elección del Defensor Universitario. Al cargo optan Ricardo Sánchez Tames, catedrático de Fisiología Vegetal, e Ignacio Loy Madera, profesor de Psicología. En la primera votación que se celebró ayer Sánchez obtuvo 142 votos y Loy Madera 45. Pese a ello, el primero no salió elegido al ser necesaria mayoría absoluta en la primera vuelta. En la votación de mañana la elección será por mayoría simple.

La mesa de votaciones estará ubicada en el Edificio Histórico de la Universidad entre las 10 y las 14 horas, según informaron fuentes de la institución académica asturiana a través de un comunicado.

La figura del Defensor Universitario es de nueva creación. Su función es velar por el respeto de los derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria. La candidatura de Ricardo Sánchez Tames cuenta con el respaldo del Rector, Juan Vázquez. Parte del claustro votó sin embargo al candidato alternativo y 41 miembros del mismo lo hicieron en blanco.

Contenido patrocinado