La Universidad coordina un proyecto europeo para que los profesores formen al alumnado en nuevas competencias

Vicerrectorado De Internacionalización Y Fundación Metal
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 13:03

OVIEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Oviedo coordina el programa Europeo Leonardo da Vinci de transferencia de Innovación 'New Teachers for New Competences: Nuevos Formadores para Nuevas Competencias', cuyo objetivo es ofrecer a los profesores de todos los niveles educativos las herramientas pedagógicas necesarias para formar al alumnado en nuevas competencias y habilidades en base a las necesidades de las empresas.

Para ello, la iniciativa contará especialmente con docentes de las áreas de Economía y Empresa y Ciencias de la Educación para formar a los profesores. El proyecto, que se desarrollará durante dos años, cuenta con un presupuesto total de 381.00 euros, de los que 260.000 euros son subvencionados por la Unión Europa.

Junto a la Universidad de Oviedo participan en esta actuación seis instituciones europeas y la Fundación Metal Asturias, cuya directora gerente, Pilar Suárez, ha incidido este miércoles en el compromiso del organismo con la industria asturiana y el impulso a proyectos de cambio "basados en el conocimiento".

Por su parte, la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, Ana Fernández, ha resaltado en rueda de prensa que se pretende ofrecer al profesorado una formación adicional para ampliar las competencias trasversales del alumnado y elaborar un material didáctico propio para continuar esta labor a futuro.

Asimismo, el responsable académico del proyecto, Guillermo Pérez-Bustamante, ha explicado que en la Universidad se aporta "mucho conocimiento formal" pero en gran medida se "olvidan las competencias trasversales" como el trabajo en equipo o la comunicación, entre otras.

Por ello, con esta iniciativa, que se amplia también al resto de etapas educativas, se pretende ayudar a los profesores a conocer las necesidades del mundo empresarial para poder formar a sus alumnos en base a esas demandas para garantizar una mayor inserción laboral y una mejora de la competitividad del tejido productivo.