Actualizado 29/07/2012 21:47 CET

La Universidad inicia un curso de iniciación en la búsqueda de empleo tras acabar la carrera

OVIEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Oviedo iniciará este lunes un curso formativo de iniciación en la búsqueda de empleo tras acabar la carrera. Se trata de una de las actividades veraniegas desarrolladas por la Institución Académica asturiana, e incluye consejos prácticos en la elaboración del CV o a la hora de afrontar una entrevista de trabajo.

El curso se prolongará hasta el 3 de agosto y se celebrará en el campus de Viesques. En él, se intentará que los asistentes adquieran algunas competencias básicas para el inicio y desarrollo de su vida profesional, no presentes habitualmente entre los contenidos docentes de las actuales titulaciones.

Incluirá redacción de currículum vitae, conocimientos elementales sobre el proceso de creación de empresas, técnicas para superar con éxito las entrevistas de trabajo, utilización de software fundamental (Word, Excel,PowerPoint, Photoshop), protocolo básico, técnicas de relación social, técnicas de cata de vinos (incluyendo degustación para complementar el aprendizaje) y trabajo en equipo.

A los efectos de homologación del curso por créditos de libre elección se valora la asistencia (control de firmas) y una idea de creación de una empresa cuya elaboración, estimada en 15 horas, supone la parte no presencial del curso.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix