La Universidad se lanza a la 'caza' de talento con la presentación del Grado de Ingeniería de Datos

De izquierda a derecha, el director de la Escuela Politécnica de Ingenería de Gijón, Juan Carlos Campo, el consejero de Ciencia, Innovación e Investigación, Borja Sánchez, y el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villlaverde, en el campus de Gij
De izquierda a derecha, el director de la Escuela Politécnica de Ingenería de Gijón, Juan Carlos Campo, el consejero de Ciencia, Innovación e Investigación, Borja Sánchez, y el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villlaverde, en el campus de Gij - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 15 junio 2021 18:18

GIJÓN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Principado y Universidad de Oviedo se han congratulado este martes de la puesta en marcha el próximo curso del Grado de Ingeniería de Datos, con el que buscan captar talento que contribuya a la transformación del modelo productivo que necesita Asturias.

Así lo han destacado el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI), Juan Carlos Campo, el consejero de Ciencia, Innovación e Investigación del Principado, Borja Sánchez, y el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villlaverde, antes de la presentación de estos estudios en el campus de Gijon.

El consejero, por su lado, ha resaltado que es una buena noticia para la Universidad el contar con esta nueva titulación, de las que no hay muchas similares en España. De ahí que haya destacado que puede atraer nuevo alumnado.

Asimismo, ha incidido en que viene a representar nuevas oportunidades para todas esas profesiones que van a utilizar datos, unas de ahora y otras que surgirán en el futuro.

Al tiempo, ha remarcado que es una buena noticia para Asturias, que, según él, debe alinearse sí o sí con lo que dice Europa, que es ir a un nuevo modelo productivo, al que contribuirá este nuevo talento que se quiere captar.

Por parte de Campo, ha enfatizado que esta presentación supone un "banderazo de salida" a unos estudios que han supuesto un esfuerzo muy grande y una apuesta "seria" por el Principado.

Ha señalado que se ofertan 61 plazas, de las que el próximo día 18 comienza la preinscripción. Ha incidido en que hoy en día hay que salir a buscar a los mejores. Asimismo, ha apuntado que este grado tendrá un programa de prácticas muy potente.

Sobre estos estudios, ha considerado que hay un potencial en el entorno para captar gente, ya que la Universidad pública más cercana está en La Coruña y la privada en Deusto (Pamplona).

También ha resaltado que si bien ahora se adaptan perfiles para cubrir la demanda del mercado, esta es una titulación de futuro y ya específica.

Asimismo, ha indicado que, como punto muy fuerte que tiene es su empleabilidad. Hasta el punto, según él, que los alumnos deben preocuparse más en saber elegir trabajo que en encontrarlo. Se trata de trabajos de valor añadido y con muy altos sueldos, según el director de la EPI.

El rector, por su parte, ha destacado que el próximo mes de septiembre se pondrá en marcha un grado "muy esperado y demandando" y que deriva de un proceso largo, que además coincidió con un cambio rectoral.

Unos estudios que, según él, estará instalado en un campus "espléndido", y con las que se quieren sumar a la vanguardia y en los grandes retos innovadores ligados, por ejemplo, a la inteligencia artificial.

Leer más acerca de: