La Universidad de Oviedo aumenta su oferta estival con la programación de 16 cursos de verano

Archivo - Universidad de Oviedo
Archivo - Universidad de Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:52

OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Oviedo aumenta su oferta estival con la programación de 16 cursos de verano que se desarrollarán entre los meses de junio y agosto con una temática variada que va desde la energía renovable geotérmica a la llingua asturiana pasando por los huertos sostenibles o la iniciación al surf.

Oviedo, Caso, Mieres, Carreño, Villaviciosa y Cangas del Narcea serán los concejos asturianos en los que se llevarán a cabo estas actividades de extensión universitaria, según indican desde la institución académica.

Los programas son de carácter presencial a excepción de uno de los cursos programados, sobre las fuentes no literarias del latín, que se impartirá online.

La vicerrectora de Extensión Universitaria y Proyección Cultural, María Pilar García Cuetos, subraya que "los cursos de verano forman parte del ADN de la Universidad de Oviedo y son una prioridad, y ya cuentan con una historia de más de ocho décadas".

Entre la oferta estival, la Universidad de Oviedo vuelve a apostar por la divulgación de la llingua asturiana a través de UABRA, que se desarrolla íntegramente en Caso y que incluye seis cursos relacionados con el asturiano, desde el elemental a la capacitación para la traducción o la creación literaria.

El programa se enmarca, además, dentro de la estrategia UO Territorio, con la que la Universidad de Oviedo pretende afianzar su presencia en toda la comunidad, más allá de aquellas localidades en las que tiene sus sedes.

Contador

Leer más acerca de: