Publicado 08/05/2014 18:47:32 +02:00CET

UPyD cree que Ángel González (IU) debe dimitir "por ejemplaridad pública"

Armando Fernández Bartolomé
EUROPA PRESS

OVIEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador Territorial de UPyD-Asturias, Armando Fernández Bartolomé, ha afirmado este jueves que el portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Junta General del Principado, Ángel González, debe dimitir "por ejemplaridad pública" tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que le condena por prevaricación administrativa en el proceso de licitación de unos monolitos de la Guerra Civil, durante su etapa en el Gobierno asturiano.

En declaraciones a Europa Press, Fernández Bartolomé ha remarcado que UPyD es un partido "beligerante con la regeneración democrática y la ejemplaridad pública". Por ello, rechaza que haya imputados y, menos aun, condenados en las instituciones.

"En lo personal le deseamos la mayor de las suertes", ha dicho, mostrando su respeto por la decisión de Ángel González de recurrir la sentencia, aunque separando el plano de las decisiones personales al de la representación pública. "Cada partido hace lo que considere oportuno, pero en UPyD tenemos una apuesta clara por la ejemplaridad pública", ha defendido.

Asimismo, ha pedido que haya "el mismo celo" con otros casos y que la justicia sea "igual de veloz y aplicada" en procesos como el del 'Caso Marea' o El Musel.