OVIEDO 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Unión, Progreso y Democracia, y portavoz del Grupo Mixto en la Junta General del Principado, Ignacio Prendes ha asegurado este miércoles que la alianza con el Partido Socialista no ha sido fácil hasta el momento pero se están cumpliendo las grandes líneas del acuerdo de gobierno entre ambas formaciones políticas.
No obstante Prendes ha indicado que ahora queda desarrollar prácticamente la totalidad del pacto. "Hemos visto durante las comparecencias de los consejeros en la Junta General del Principado que se han incluido en sus programas contenidos del acuerdo y por ello estamos contentos pero ahora será el momento de llevarlo a la práctica y hace falta reclamar un seguimiento continuo", ha dicho Prendes.
Ignacio Prendes se manifestaba así al comienzo de la Asamblea Territorial del partido que se ha reunido en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.
El principal objetivo de la asamblea era, según el propio Prendes, comunicar a los afiliados la tarea que está desarrollando el grupo parlamentario y presentar un informe detallado del trabajo que desarrollan en el parlamento asturiano.
A preguntas de los medios de comunicación el portavoz del Grupo Mixto se ha referido a la situación financiera de las comunidades autónomas afirmando que la realidad está demostrando que el modelo territorial es "insostenible". Prendes cree que Asturias no está en una situación límite como otras comunidades pero eso, puntualiza, "no puede aliviarnos".
Respecto a la petición de Foro en el Congreso para adelantar elecciones, Prendes ha indicado que UPyD no está de acuerdo y que lo que hay que hacer es "gobernar de una forma muy distinta y olvidar la soberbia. "Cuando se imponen sacrificios cada día a los ciudadanos se constata que hay que ir a una política de amplios acuerdos" ha concluido.