OVIEDO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sindicato USO acusó hoy a la dirección de la ONCE en Asturias de practicar "usos antidemocráticos" en las elecciones sindicales que han sido convocadas para el 11 de febrero. El sindicato expresó por escrito su "malestar y preocupación" por la actitud de los responsables de la organización.
La central dice haber participado "siempre con el altas y sentido democrático en las elecciones" por entender que la ONCE está "por encima de servilimos y domesticaciones de ciertos directivos" al tiempo que critica a "algún sindicato", concretamente UGT, por servir a "intereses bastardos".
"El pasado día 2, en la mesa de Sama de Langreo, los componentes y algún asesor de la misma han protagonizado, situaciones y actitudes que violentan los principios más elementales que nuestra democracia consagra en nuestra Constitución", expuso USO.
El sindicato confía en que "esos vicios antidemocráticos sean corregidos por la Dirección de la ONCE en Asturias y en España, pues se puede admitir bajo ningún concepto el chantaje, la mentira y la coacción". El sindicato lamenta finalmente las "coacciones" que han sufrido sus candidatos en Oviedo.