El uso de cadenas es nececesario en los puertos de Ventana y Leitariegos

Actualizado: martes, 17 enero 2006 16:08

OVIEDO/MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El uso de cadenas es necesario en los puertos asturianos de montaña de Leitariegos y Vemtana, según datos de la Dirección General de Tráfico.

Cuatro puertos de la red secundaria de carreteras permanecían cerrados a las 13.15 horas de hoy como consecuencia del temporal de nieve y frío que afecta a la Península. Además, en otros siete puertos de montaña de la red secundaria se necesitaba el uso de cadenas para transitar, según datos de la DGT, recogidos por Europa Press. Ningún puerto de la red principal estaba cerrado o requería cadenas.

Así, los puertos de montaña de Honduras y Piornal en Cáceres, el de Lunada en Cantabria y el de Mijares en Ávila estaban cerrados al tránsito. Y el uso de cadenas era necesario en los puertos de montaña de la red secundaria de Leitariegos y Ventana (Asturias); Lunada (Burgos); La Ragua y Veleta (Granada); Leitariegos y Ventana (León).

En la red principal de carreteras, la A-7 presentaba circulación lenta con paradas en Ibi (alicante) por niebla; la A-2 tenía cinco kilómetros de retenciones en Torrejón de Ardoz (Madrid) por un accidente; y la A-92 en La Roda de Andalucía (Sevilla), por otro accidente.

Por otra parte, en la red secundaria estaban cerradas las carreteras A-1605 en Beranuy (Huesca) en ambos sentidos por desprendimientos, al igual que la GC-350 en Firgas (Las Palmas) y la TF-713 en Vallehermoso (Santa Cruz de Tenerife), por el mismo motivo. Asimismo, la TF-24 y la TF-21 estaban cortadas en La Orotava por hielo.

Además, la circulación era muy lenta en la ALP-612 en Bayarcal (Almería) durante nueve kilómetros por nieve, y lenta en la A-339 durante 24 kilómetros a la altura de Serón (Almería), también por nieve.

CERRADOS AVISOS DE PROTECCIÓN CIVIL

Por otra parte, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha cerrado todos los avisos a las Delegaciones de Gobierno ante la mejoría de las condiciones meteorológicas.