Usuarios de autobús, dispuestos a diferenciar tarifas en paradas que queden fuera del concejo

Actualizado: lunes, 23 enero 2012 21:21

OVIEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos que participan en la redacción del Plan de Movilidad de Oviedo han discutido este lunes detalles del trazado de cada una de las líneas que conforman el servicio público de transporte en el municipio y han sugerido que la posibilidad de que las paradas de bus que queden fuera del término municipal tengan billetes menos subvencionados que el resto. Al menos en el caso de aquellas, como la de Lugones, en las que la mayoría de los viajeros proceden del concejo vecino.

Los usuarios participantes en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Oviedo han celebrado una última reunión con técnicos municipales y con los representantes de la empresa INCA -encargada por el Consistorio ovetense de la redacción documento-, antes del periodo de información pública que se abrirá el próximo mes de febrero. Posteriormente, los vecinos serán convocados de nuevo para el debate de las alegaciones que se presenten durante ese plazo.

Durante la reunión se han repasado los criterios seguidos para el diseño de las líneas, que los usuarios han priorizado dando especial importancia a una mejora de las frecuencias y de la velocidad comercial de los vehículos, así como la disminución de paradas -se acordó que la distancia mínima entre ellas sea de cuatrocientos metros, salvo excepciones justificadas-, el trazado de carriles bus en las zonas donde sea posible y la regulación semafórica que dé prioridad al transporte público.

Los redactores del documento también se reunirán esta semana con los sindicatos del comité de empresa de TUA, concesionaria del transporte urbano en el municipio, y concertarán otros encuentros con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO) y con el comité de empresa del Ayuntamiento.