22 de febrero de 2020
 

Los usuarios de Rodiles seguirán pagando por aparcar hasta el día 19 de septiembre

Actualizado 12/09/2014 11:14:22 CET
Playa de Rodiles
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El sistema de cobro por estacionamiento en las inmediaciones de Rodiles seguirá funcionando, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, hasta el próximo día 19 de septiembre, día en el que finaliza el servicio de socorristas.

   Se trata del segundo año consecutivo en el que los usuarios de la playa tienen que hacer uso de los parquímetros, gestionados por la empresa Estacionamientos y Servicios EYSA, que obtuvo la concesión por parte del Ayuntamiento. No obstante, este año, la obligación del pago comenzó antes, concretamente en el mes de junio.

   En 2013, no había entrado en vigor hasta agosto, después de que el Principado de Asturias hiciese pública la concesión demanial del parque-playa de Rodiles al Ayuntamiento de Villaviciosa.

   En Rodiles existen aparcamientos de zona azul y de zona verde. En los primeros se cobra 0,65 por hora a los usuarios. En la zona verde, el precio es de tres euros por aparcar el coche todo el día. Si el vehículo es una autocaravana, el precio es de cinco euros. También ha existido la posibilidad de comprar bonos mensuales.