Publicado 02/09/2021 11:04CET

Los 'vacumóviles' ya están vacunando en Oviedo y Gijón

El 'vacumóvil' en Oviedo
El 'vacumóvil' en Oviedo - EUROPA PRESS

OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las unidades móviles que se han instalado en Oviedo y Gijón este jueves para vacunar contra la COVID-19 a personas sin cita previa ya están funcionando desde las 10.00 horas. En Oviedo está ubicado en la Plaza del Carbayón, mientras que en Gijón, en la Plaza Mayor. Las personas residentes en Asturias interesadas en recibir la vacuna deberán presentar su DNI para recibir la dosis.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha decidido esta semana intensificar la campaña de vacunación con la que pretende llegar a la población residente en Asturias pendiente de inmunizar.

Así, este jueves se celebra todas las áreas sanitarias una jornada de vacunación sin cita previa en la que podrán participar aquellas personas nacidas antes del año 2009 (incluido) con tarjeta sanitaria en Asturias y que no hayan recibido ninguna dosis.

Para ello, además de los 'vacumóviles', se han instalado espacios den el polideportivo de Coaña, en el Hospital Carmen Y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, en ParqueAstur, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo, en el palacio de deportes de La Guía (Gijón), en el polígono de Guadamía (Ribadesella), en el recinto ferial de Santuyano (Mieres) y en el polideportivo de El Entrego.

En Asturias ya hay 812.343 personas que tienen la pauta completa de vacunación, lo que supone el 86,95% de la 'población diana', esto es del tramo de personas de 12 años o más.

Contador