Valledor confía en que la reforma laboral contribuya a reducir la siniestralidad

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 14:03

OVIEDO 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejero de Justicia, Francisco Javier García Valledor, admitió hoy en la Junta General del Principado que el gran número de subcontratas que se registran sobre todo en sectores como el de la construcción "afectan de forma directa" a los índices de siniestralidad laboral y confió en que la reforma laboral recientemente aprobada sirva para "atacar" estas cuestiones. Valledor, también apuntó como causas de los accidentes en el trabajo la "excesiva precariedad y temporalidad" en los empleos.

El responsable regional se pronunció en esos términos a preguntas del PP. Valledor pidió a los empresarios asturianos que actúen en los sistemas de prevención y señaló que en el año 2005, el Principado consiguió "converger" con España en cuestión de siniestralidad, después de estar muchos años por encima de la media. Indicó, no obstante, la necesidad de "seguir trabajando".

DATOS SESGADOS

Previamente, el el portavoz del PP, Ramón García Cañal, había acusado al gobierno regional de reducir el grado de ejecución presupuestario del programa "Prevención de Riesgos Laborales".Según los datos aportados por García Cañal el plan sólo se ejecutó un 40,4 % en 2004 y un 46,7% en 2005. Según Cañal, la actividad del Instituto de Prevención de Riesgos Laborales ha "caído". "Pese a haberse doblado el personal" sólo se visitaron 300 empresas en 2004 y menos de 400 en 2005 frente a más de 1.000 que se visitaron en los años 2001, 2002, y 2003, siempre según los datos aportados por el PP. García Cañal aseguró que sólo se ha reducido en un 0,95% la siniestralidad laboral en Asturias

García Valledor calificó de "sesgados" los datos y aseguró que Asturias ha reducido más la siniestralidad que el resto del país. De hecho, Valledor acusó al portavoz del PP de dar información en ruedas de prensa o "tertulias" a los que no podía contestar. Se alegró, por ello, de las pregunta del diputado 'popular' en la Junta General del Principado. Según dijo el responsable regional, los compromisos en materia de control se están cumpliendo y las inspecciones son mucho más rigurosas.

Contenido patrocinado