Valledor sostiene que los responsables de El Musel usan la denuncia de Los Verdes para eludir su "pésima gestión"

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 16:39

OVIEDO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU-BA-LV en la Junta General del Principado, Francisco Javier García Valledor dijo hoy, en un comunicado, que "los responsables de El Musel utilizan la denuncia de Los Verdes para eludir sus responsabilidades sobre la pésima gestión y el despilfarro de dinero público en esta obra".

"Culpar a quienes destapan los chanchullos es indecente", remarcó Valledor, para quien los responsables del Puerto "deben garantizartransparencia y total honestidad en la gestión, luz y taquígrafos para esta obra pública".

Para Valledor, no puede ser que en Asturias las grandes inversiones "se conviertan en auténticos agujeros negros presupuestarios". "El dinero público tiene que ser gestionado coneficacia y eficiencia. Con el dinero que representa el sobrecoste de El Musel se podría pagar un nuevo hospital como el HUCA. No son palabras menores", recuerda Valledor.

Otro de los elementos que preocupa a IU-BA-Verdes es que "los sobrecostes significan más dinero de todos en el bolsillo de unos pocos". "La primera obligación de un responsable público es explicar esto a la sociedad asturiana: qué motivos y qué causas pueden justificarlo", asegura Valledor.

Por otra parte, el diputado razonó sobre la actitud de la Unión Europea: "si no hay razones de peso, la UE no actuará". "A la Unión Europea no llegan las presiones que consiguen que el Gobierno asturiano siga defendiendo lo injustificable", apuntilló.

Asimismo, insistió en que "en la UE no hay 'Buendías' que actúen al servicio de los constructores", dijo en referencia al consejero de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, Francisco González Buendía. "Si Europa se negara a dar más dinero será porque considera que la gestión de esta obra no ha sido correcta, dilapidando el dinero de forma injustificada. Y si esto ocurre, algunos deberán asumir sus responsabilidades", concluyó Valledor.

Contenido patrocinado