Vallina (IU) se compromete a "contar" con las empresas para generar actividad económica y empleo en Asturias

26M-A.- Vallina (IU)
EUROPA PRESS
Publicado 17/05/2019 13:21:08CET

OVIEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de IU a la Presidencia del Principado, Ángela Vallina, ha señalado este viernes su compromiso de "contar" con las empresas asturianas para generar actividad económica y empleo en la comunidad.

"Sin tejido empresarial no se crearía riqueza en Asturias, por lo que estamos muy de acuerdo en la necesidad de que las empresas vayan bien y cuantas más tengamos mejor", ha dicho Vallina con motivo del encuentro que mantienen esta mañana miembros de la candidatura de IU a las elecciones autonómicas del 26 de mayo con representantes de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

Para la candidata de IU es esencial analizar junto a los empresarios su problemática, cómo ven la situación de Asturias y cuáles son sus propuestas. "Ellos pasaron 12 puntos y en la mayoría estamos de acuerdo, ha asegurado.

Además, Vallina sostiene que en IU tienen "muy claro" que es necesario contar con las empresas "para generar economía y trabajo" en Asturias y "buscar futuro hacia delante".

Por su parte, el presidente de FADE, Belarmino Feito, ha señalado que la reunión se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo la patronal asturiana con todos los candidatos a la presidencia del Principado.

Según Feito, la actividad económica "pasa por las empresas" por lo que le plantea a IU, en la misma línea que al resto de formaciones, la necesidad de contar con "un escenario donde puedan crecer, se puedan desarrollar y se puedan crear nuevas empresas". "Si hay muchas empresas que crecen y van bien, Asturias va bien", ha aseverado.

De este modo, ha destacado la coincidencia con IU en "ese principio", aunque ha matizado que puede haber aspectos en los que no coincidan sobre "cómo llegar a ese escenario". "Lo bueno es que haya ese principio de compartir la visión de que las empresas asturianas puedan desarrollar su actividad en un marco de competitividad", ha añadido, defendiendo que se articulen políticas para favorecer el desarrollo empresarial y el empleo de calidad.

Contador

Para leer más