Vallina (IU) dice que la única encuesta que vale es la de las urnas

26M-A.- Vallina (IU) Dice Que La Única Encuesta Que Vale Es La De Las Urnas
IU
Publicado 19/05/2019 13:49:01CET

OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de IU a la presidencia del Principado, Ángela vallina, ha asegurado este domingo en Mieres que "la única encuesta válida para IU y para la candidatura de Asturias por la Izquierda, con la que se presenta junto a IAS a la Junta General del Principado y a la mayoría de los concejos asturianos, es la de las urnas el próximo 26 de mayo".

vallina se ha referido a las encuestas publicadas este domingy ha asegurado que los estudios demoscópicos que se están publicando fueron elaborados Poco después de las elecciones generales, por lo que tienen un sesgo y que, a su juicio, distorsiona lo que será el voto real en urna.

"Cuando abramos las urnas veremos verdaderamente cuál es el resultado. Y esa es la verdadera encuesta", explicó Vallina, que ha recordado que las encuestas no han sido especialmente certeras con IU en Asturias.

Por su parte el candidato a la alcaldía de Mieres, Anibal Vazquez, ha manifestado que las encuestas pueden marcar cierta tendencia, pero es imprescindible ser cautelosos: "La encuesta es el día 26. Y lo digo sinceramente. No es por curarme en salud. Las encuestas acaban el día 26".

Para leer más