Varela se compromete a presentar la auditoría del Niemeyer al pleno "en el momento en que sea posible"

Centro Niemeyer
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 18:52

AVILÉS/OVIEDO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, se ha comprometido a presentar las cuentas y la auditoría de la Fundación Centro Niemeyer en el pleno municipal "en el momento en que sea posible". Así se lo ha hecho saber este lunes en la sesión plenaria después de que el portavoz de Foro Asturias le reclamara dicha información.

Pablo Sánchez Lorda ha criticado que haya tenido que enterarse por los medios de comunicación de las últimas novedades de la auditoría a la que fue sometida la fundación y ha recordado que Pilar Varela está en la fundación "por ser alcaldesa de Avilés, no por ser socialista".

Varela ha señalado que la consejera de Cultura y presidenta de la Fundación ha convocado dos reuniones del patronato para los días 26 y 28 de noviembre. En ellas se dará a conocer el resultado de la audiencia y se aprobarán, si es que procede, las cuentas del último año.

"En el momento que sea posible tengo toda la voluntad de que este pleno conozca las cuentas y la auditoría", ha dicho Varela, emplazando a Sánchez Lorda para después de los encuentros del patronato.

OTROS ASUNTOS

En el pleno de este lunes han salido adelante dos mociones en las que se reclama al Principado de Asturias que asuma los costes del conservatorio de música Julián Orbón y que elabore un plan plurianual de inversiones en infraestructuras educativas.

Asimismo, se le instará a que flexibilice los procedimientos para el pago del salario social, que abone urgentemente los atrasos y compense al consistorio por las ayudas concedidas.

Por otra parte, a preguntas de IU el concejal de Vivienda, Teófilo Rodríguez, ha confirmado que el ayuntamiento no tiene previsto poner en marcha la oficina de mediación hipotecaria ante el elevado coste del servicio (8.500 euros al año por habilitar el servicio una vez a la semana) y la escasa demanda que han detectado.

"En la oficina municipal del consumidor tuvieron tres consultas y las derivaron a asesoramiento legal. Buscamos otras alternativas y junto a las propuestas del Principado creemos será fácil crear otra fórmula de asesoramiento sin el prejuicio económico", ha afirmado.

Contenido patrocinado