Varela ve "preocupante" que no sean los patronos los que decidan sobre situaciones de la Fundación Centro Niemeyer

Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 21:03

AVILÉS/OVIEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Avilés y vicepresidenta del patronato de la Fundación Centro Niemeyer ha visto como "preocupante" que no sean los patronos de la entidad los que tomen decisiones sobre cuestiones jurídicas y técnicas que afectan a la misma. Ha realizado estas declaraciones después de conocer la decisión del presidente, Manolo Díaz, de retrasar la reunión del patronato previsto para el 6 de febrero al 3 de mayo, una vez pasadas las elecciones autonómicas, así como paralizar la actividad.

Varela ha indicado que "puede parecerme razonable el aplazamiento de la reunión", pero ha insistido en la necesidad de que los patronos tomen decisiones de aspectos "derivados del no reconocimiento de las decisiones adoptadas en su día en el seno de la entidad y de la no cesión del equipamiento a la Fundación creada para ese fin".

La alcaldesa ha afirmado que ha trasladado su preocupación al presidente de la Fundación y que entiende que "la decisión del Presidente de aplazar la reunión del Patronato del lunes la ha tomado con el asesoramiento jurídico del secretario de la Fundación", José Luis Rebollo.

"Entiendo también que toma esta decisión para evitarle problemas a la Fundación, que ha sufrido un desgaste innecesario a lo largo de este tiempo horrible", ha dicho Varela.

"Estoy convencida de que las instituciones públicas somos la columna vertebral de este proyecto y espero que el nuevo gobierno tras las elecciones del 25 de marzo tenga altura de miras para comprender la importancia de este proyecto para Avilés y para Asturias", ha finalizado.